Ventura tuvo un cruce caliente con Manguera
Se vieron las caras después del escándalo con Juanita y hubo tensión. Mirá todo lo que se dijeron.
Convocado por personal de prensa de la obra “La celebración” - encabezada por Gonzalo Valenzuela, Juanita Viale y Benjamín Vicuña - Luis Ventura fue a cubrir para "Intrusos" la conferencia brindada por los actores. Se esperaba que su presencia generara controversia, ya que la revista que dirige, Paparazzi, fue la que publicó las fotos del encuentro entre la nieta de Mirtha Legrand y economista Martín Lousteau.
Todo terminó en un fuerte cruce con el marido de Juanita. Cuando el periodista se le acercó para hablar con él, Valenzuela le dijo: “Mantengo un diálogo con ustedes a pesar de lo que hicieron: mofarse, hablar mal, inventar cosas, escribir en tu revista cosas falsas. Yo escribí una carta diciendo que estabas haciendo un mal ejercicio de tu oficio, porque lo que publicaron era absolutamente errado. Te equivocaste y le mentiste a la gente”, disparó.
Ventura aclaró que no había recibido ninguna carta en la redacción de su semanario y le recriminó que, si lo publicado era mentira, “¿por qué no dieron la cara antes? Se escaparon. Vos te ponías el casco y atropellabas cronistas con la moto para evitarlos”, le retrucó.
“Yo no tengo por qué hablar de cuestiones personales”, respondió Gonzalo, y antes de alejarse del cronista lo acusó de nuevo: “A mí me hiciste mucho daño. Vos hacés mucho mal”.
Por su parte, Juana Viale sólo atinó a decir “no quiero hablar del tema” y “a veces son las reglas del juego”, en referencia a las fotos que salieron en Paparazzi.
“No quiero que se distorsione lo que pasó. Yo fui a darle el derecho a réplica a Juanita y a Gonzalo. La cosa terminó con dos personas con diferentes criterios, fue áspero y cara a cara”, contó Ventura en su programa de radio.
Lo cierto es que a Gonzalo lo terminó sacando del lugar Benjamín Vicuña y la jefa de prensa de la obra. “En el barrio, eso termina en la esquina a las trompadas, pero en ese contexto la cosa terminó distinta”, manifestó el periodista.
“Yo no quiero cargar con algo que no hicimos nosotros. Me hago cargo de lo que publicamos. Él no me reclamó sobre las fotos, me hacía cargo de cosas e inexactitudes que se dijeron en otros programas”, concluyó.
Más tarde, al difundir los videos de la nota en Intrusos, cargó contra Valenzuela y hasta lo acusó de haberle sentido “un olor” por el que “podría explicar cómo reaccionó”, dando a entender que estaba bajo los efectos de la marihuana. Polémico.
El caso Alfano
Ventura también declaró como testigo ante la Justicia y ratificó que Graciela Alfano se habría quedado con bienes de desaparecidos durante la última dictadura, a raíz de un vínculo amoroso que habría mantenido con el entonces titular de la Armada, Emilio Eduardo Massera.
El chimentero estuvo más de dos horas brindando las pruebas al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Cearras. El abogado e hijo de Graciela Alfano, Francisco Capozzolo, quiso presenciar la audiencia, pero el magistrado se lo impidió.
El periodista dejó a Bonadío varios números de teléfono de fuentes que a él le aportaron la información, entre ellos el de Elsa Ayala, la hija de “Chucaro”, un bailarín de folklore que estuvo cautivo en la ESMA durante la dictadura.
En su declaración, Ventura también aportó fuentes de información acerca de dónde quedaron registrados testimonios que dan cuenta de la relación entre la Alfano y Massera, lo que le habría permitido a la actriz acceder a bienes de desaparecidos.
Entre las fuentes de información figuraron el libro “Almirante 0”, de Claudio Uriarte, y un artículo del diario Página 12 donde se refieren al tema.
En tanto, el juez requirió copias de las causas en las que Massera fue investigado por el robo de bienes durante la última dictadura militar, para rastrear su destino e intentar descifrar si podrían haber tenido vinculación con Alfano.
Notas relacionadas:
"Alfano pide perdón porque la sociedad la condena"
Tras ser citado a declarar, Luis Ventura dijo a 24CON que no cree en las disculpas de la vedette. Defendió a sus colegas en esa época y aseguró que a los de hoy "les rompe las p..." que él haya instalado el tema.