Amy Winehouse entró al "club maldito" de músicos que mueren a los 27

Varias estrellas fallecieron en el apogeo de sus carreras a esa edad. Mirá el video del último show de Amy, donde cantó borracha.

Con su previsible aunque prematura muerte,  Amy Winehouse pasa a formar parte del fatídico “Club 27”, como se conoce mundialmente al grupo de grandes artistas que fallecieron trágicamente a los 27 años. La cantante tenía graves problemas con el alcohol y las drogas, al igual que el selecto grupo de rockeros que también murieron a esa edad, producto del suicidio o la sobredosis.

El caso de Kurt Cobain tuvo gran resonancia cuando, en 1994, el líder de la banda Nirvana se pegó un tiro con una escopeta en su casa en Seattle. Al artista siempre lo acompañó una historia de maltrato infantil y adicción a la heroína y al alcohol.

En tanto, en el caso de Jimi Hendrix, las causas todavía no están del todo claras. Una de las hipótesis señala que el músico tuvo un infarto en su casa en Londres el 18 de septiembre de 1970 y falleció porque ambulancia no llegó a tiempo. Sin embargo, hay quienes señalan que el genial guitarrista se descompuso tras una noche de fiesta, drogas y alcohol, lo que derivó en que muriera en camino al hospital, ahogado en su propio vómito.

El 4 de octubre del ‘70, luego de trabajar en los estudios de grabación, Janis Joplin salió y se emborrachó. Fue hallada muerta y el forense indicó que su fallecimiento se debió a una sobredosis de heroína. Esto fue sorprendente para sus allegados, quienes creían que la primera mujer considerada hito del rock ya no consumía.

Por su parte, el ex líder de The Doors, Jim Morrison, falleció en su departamento de París el 3 de julio de 1971, agobiado por las fuertes críticas y los problemas legales que se levantaron en su contra, a raíz de su comportamiento en los recitales de la banda. De acuerdo con la autopsia, falleció por un explosivo cóctel de tranquilizantes y alcohol. Su novia fue la única persona de su entorno que lo vio muerto, lo que dio lugar a cientos de conjeturas.

Asimismo, Brian Jones, uno de los fundadores de los Rolling Stones y su primer líder se hundió en las drogas y tras problemas con los otros miembros del grupo, se vio obligado a salir del grupo. Un mes más tarde lo encontraron ahogado en la piscina de su casa, el 3 de julio de 1969.


La Argentina no fue ajena a este misterioso fenómeno. Salvando las distancias con todos los anteriores, El “Potro” Rodrigo Bueno falleció a los 27 en el año 2000, tras un trágico accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui.

Ahora, Amy Winehouse resultó ser la nueva víctima del maldito número 27. Según reconstruyó la prensa internacional, una de sus últimas apariciones en público fue el miércoles por la noche, al cantar junto a su ahijada Dionne Bromfield en la sala de conciertos The Roundhouse, en Camden.

Amy bailó con Bromfield e instó al público a comprar el disco de la joven, durante una aparición no programada de pocos minutos, antes de bajarse del escenario.

Sin embargo, su último concierto había sido en Junio en Belgrado, Serbia, que terminó en escándalo porque la artista subió totalmente borracha al escenario, lo que le valió una lluvia de silbidos y abucheos.

 

 

 

Notas relacionadas:

 

Murió Amy Winehouse
La cantante fue encontrada muerta en su casa de Londres. Investigan si se trató de sobredosis.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante