"Una Iglesia pobre": el plan del Papa con curas villeros
El párroco de una de las villas más importantes de la Ciudad se convertiría, por primera vez en la historia, en obispo de Buenos Aires.
La noticia trascendió en las últimas horas. El párroco de una de las villas más grandes de Capital Federal sería ordenado obispo de Buenos Aires. Así lo habría exigido el Papa Francisco desde el Vaticano, aseguraron fuentes cercanas a 24CON.
Hace poco más de una semana, el Papa recibió en el Vaticano al padre “Pepe” Di Paola, el cura villero más conocido, que años atrás habitaba en la villa 21 de Barracas y debió irse tras las continuas amenazas de muerte que recibía por parte de los narcotraficantes.
José María Di Paola se reunió con Francisco el pasado 24 de agosto en Rimini, donde mantuvieron una larga charla. Y ahora fue el turno de los curas villeros Joaquín Giangreco y Hernán Morelli, sacerdotes que pasaron por la 1-11-14.
Fuentes cercanas al Vaticano señalaron que uno de los nombres que suena más fuerte es Gustavo Carrara, vicario episcopal para la pastoral en las villas y párroco en el Bajo Flores. Sin embargo, todavía no hubo ningún anuncio oficial desde Roma.
4 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El Papa Francisco condenó el uso de armas químicas
Además pidió que "estalle la paz" en la sociedad, en medio de preparativos para una intervención militar en Siria impulsada por Estados Unidos.
¿Qué actor interpretará al Papa Francisco en su película?
El cineasta argentino Alejandro Agreste realizará el film biográfico "Historia de un cura".