Su caso tomó trascendencia nacional. Es que, según sus propias palabras, luego de ser violada por un policía le escribió una carta al Papa y éste la llamó de imprevisto para brindarle su apoyo (ver Fue violada, le mandó una carta al Papa y él la llamó). Sin embargo, la historia de Alejandra Viviana Pereyra presenta un nuevo giro.
Según confirmó la Fiscalía de Río Segundo, en Córdoba, la mujer que denunció el abuso en Villa del Rosario "tiene tendencias a la fabulación y que la investigación no pudo probar ese hecho de violencia".
La mujer de 44 años denunció que el 26 de septiembre de 2008 se presentó un patrullero del cual se bajó un comisario que se identificó como Sergio Bracamonte. Dijo que éste le manifestó que la alcanzaría hasta la comisaría, pero en realidad la llevó a un descampado y apuntándole con un arma, la violó. Ella, según trascendió en los últimos días, fue víctima de una persecución por parte de las autoridades policiales de su ciudad y, cansada, decidió escribirle una carta a Francisco.
NOTAS RELACIONADAS
Fue violada, le mandó una carta al Papa y él la llamó
Una mujer denunció a un policía por el abuso y asegura que es perseguida. Francisco la llamó a su celular. "Fui tocada por la mano de Dios", dijo.
Condenaron a un hombre por abusar de su perra
La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo que condenó a un hombre de 77 años a once meses de prisión por el maltrato y violación de animales.
28 de agosto de 2013