|
La represión de la policía Metropolitana el viernes pasado en el hospital Borda todavía provoca repercusiones. Además de que la oposición pidiera la renuncia del ministro Montenegro (ver
Los metrodelegados anunciaron que pararán las seis líneas entre las 12 y las 13 contra el procedimiento ordenado por el gobierno porteño. Una hora antes, entre las 11 y las 12 levantarán todos los molinetes para permitir que los usuarios viajen gratis.
La protesta se realizará en solidaridad con los empleados del hospital enrolados en el gremio ATE que reclaman que el hospital no sea trasladado. En ese lugar, el gobierno porteño aspira a construir un nuevo centro cívico al cual trasladar sus instalaciones.
Por los enfrentamientos entre la Policía Metropolitana y los manifestantes, la oposición reclamó el sábado en la Legislatura la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montengro.
Esta mañana, sin embargo, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lo confirmó en su cargo. "No hay ninguna razón para que él renuncie", advirtió.
NOTAS RELACIONADAS
La Presidenta escribió varios tuits a través de su cuenta en referencia a los graves incidentes ocurridos en el Borda. Qué dijo.
Legisladores opositores exigieron que el ministro de Seguridad porteño deje su cargo.
28 de abril de 2013