|
“Fue sin querer queriendo”. La famosa frase del Chavo del 8 podría saltar a la realidad con esta curiosa imagen. Se trata del rastro dejado por el vehículo robot Spirit durante un lapso de 6 años de misión en Marte.
¿Cómo se lavan las manos los astronautas allá arriba? ACÁ
El dispositivo, lanzado por la NASA hace más de diez años y que circuló la superficie marciana entre 2004 y 2010, dejó en su paso una marca similar a la de un enorme pene en la superficie del planeta rojo.
Pese a que la agencia espacial fue la encargada de publicar la curiosa foto, la similitud llegó recién con los comentarios de los seguidores.
Así surgieron las bromas sobre el supuesto "pene marciano", que en realidad no es más que un dibujo ocasional creado por las seis ruedas del robot.
Spirit era el gemelo de Oportunity, un robot que sigue funcionando. En su misión, descubrieron un pasado con agua líquida en Marte. Medían 1,6 por 2,3 metros y pesan 170 kilos.
NOTAS RELACIONADAS
Un grupo filantrópico afirma que el futuro apocalíptico en que las máquinas quieran conquistar el mundo no está lejos.
Un extraño resplandor sorprendió a todos durante la madrugada en el Norte del país. Se habría tratado de un meteoro. Fotos del cielo tras el fenómeno.
"Es lo único que está en condiciones de hacer Estados Unidos o cualquier país", aseguró el jefe de la agencia aeroespacial.
25 de abril de 2013