¿La explosión fue culpa de un cargador de celular?
La policía insiste que se trató de un accidente. La mamá de Candela, sostiene que fue un ataque.
Los peritos que trabajaban en la casa del testigo del caso Candela donde esta madrugada se produjo una explosión, manejan como primera hipótesis que el siniestro pudo haber sido ocasionado por una fuga de gas de una garrafa en combinación con un cargador universal de celulares.
Fuentes judiciales informaron a Télam que ésta es la primera explicación que los peritos de la División Siniestro de la Policía Científica de La Plata que trabajan en el lugar le dieron al fiscal de Moreno a cargo de la causa, Federico Luppi.
"Por lo que vieron y encontraron los expertos, por ahora el accidente es la principal hipótesis", dijo a Télam una fuente judicial.
En ese sentido, los expertos encontraron como posible fuente de la pérdida de gas, una garrafa; y como probable detonante de la explosión ante el gas acumulado, un cargador universal de celulares que podría haber hecho alguna chispa o un cortocircuito.
NOTAS RELACIONADAS:
La mamá de Candela culpó a "las mafias del Oeste"
Carola Labrador se refirió a la explosión en la casa de un testigo clave: "Él vive en la zona donde pasó todo. Le dije que se maneje con cautela".
Explotó la vivienda de un testigo del caso Candela
El hombre tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado. Ya habían tiroteado su casa antes.
Explosión en la casa de un testigo: ¿Accidente o atentado?
La policía dice que fue una garrafa, pero los vecinos aseguran que se trató de un ataque: "Hace quince días le tirotearon la casa. Justo pasa cuando no está la custodia". La víctima está internada en grave estado.
24 de abril de 2013