¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los cinco libros eróticos de los que todo el mundo habla

En plena era digital, estos libros revivieron el fuego sexual en las mujeres.
Jueves, 18 de abril de 2013 a las 14:00
Por Redacción 24CON

 

"A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque lo más erótico de su cuerpo está en su cabeza", afirma Erika Leonard James, más conocida como E.L. James, la autora de Cincuenta Sombras de Grey, el libro que ya se ha vuelto una lectura obligada entre las mujeres. Algo de cierto debe haber, ya que en Latinoamérica, más de 2 millones de mujeres ya lo han leído.

 

Mitos del sexo: mentiras y verdades salen a la luz ACÁ


El best-seller fue el responsable de que la literatura soft porn se vuelva moneda corriente entre ellas. Con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo, el libro de E.L. James - que en una entrevista contó que usaba a su marido para chequear si las poses sexuales que describía eran creíbles - calentó los motores y ratoneó a mujeres de todas las edades.

Ni lerdos ni perezosos, varios autores nacionales e internacionales se subieron a esta tendencia y ahora más que nunca, los libros eróticos dirigidos al público femenino copan todas las librerías. De más está decir que los libros eróticos no son novedad, para ejemplificarlo, nada mejor que nombrar a la novela erótica por excelencia, Las relaciones peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos, publicada en ¡1782!

¿Qué hay detrás de este fenómeno? Muchos afirman que el aburrimiento que sufren las mujeres es el principal motivo. Otros, que la creciente comodidad que sienten respecto a su sexualidad las empujan a explorar mundos eróticos antes desconocidos. Por ejemplo, el sadomasoquismo descripto en el libro de James ya no suena tan extravagante y muchas, después de leerlo, introdujeron juegos sado en su vida sexual. Si hasta una mujer inglesa solicitó el divorcio de su marido porque éste se negó a atender sus deseos tras leer Cincuenta sombras de Grey. Según el Daily Mail, la mujer quiso poner en práctica las experiencias noveladas, pero su esposo se negó y culpó al libro.

 

Fiestas vs. Monogamia: la era del sexo aburrido ¿se terminó? ACÁ


Es así que el sitio Ahguapas recomienda los siguientes libros a aquellas que se atrevan a sumarse a la ola erótica del momento:


Las edades de Lulú: con un lenguaje explícito, este libro de Almudena Grandes publicado en 1960 describe la vida problemática de Lulú, una chica que descubre su costado más sexual con la ayuda de varias personas, entre ellas, travestis.


Cuarenta grados a la sombra: es una antología hecha por Julieta Bliffeld. Son diez relatos cortos, todos escritos por escritoras argentinas. Imperdible el relato que tiene a Manuel Belgrano como protagonista.

My hundred lovers (Mis cien amantes): publicado en 2012, esta novela de Susan Johnson cuenta la vida de una mujer de mediana edad que experimenta con otras mujeres y con la práctica del 'frotting' (frotarse para conseguir placer sexual).

Cómeme: este libro de Linda Jaivin cuenta la historia de cuatro amigas que comparten sus más íntimas fantasías sexuales. Lo bueno de la diversidad que plantea la novela es que probablemente te sentirás identificada con los deseos de alguna de ellas.

Cincuenta sombras de Grey: descubrí los deseos más oscuros de Christian Grey y la virginal Anastasia Steele. Sadomasoquismo, amor y sumisión son los componentes que la vuelven irresistibles.

 

NOTAS RELACIONADAS

Encuentran dos poemas inéditos de Mario Benedetti
Investigadores españoles hallaron los escritos entre las páginas de uno de los libros que el escritor había donado en 2006. Leelos y disfrutalos acá.

 

 

Compran por "chirolas" la torre que inspiró a Tolkien
La mole se ve desde la ventana de la casa donde vivió el creador de "El Señor de los Anillos".

 

 

 

 

18 de abril de 2013