En EUA se alarman por los "peligros" del Zoo de Luján
Un periódico norteamericano destaca el abuso de sedantes, el “manoseo” de los animales y las condiciones del predio.
Con la entrada, se les permite al público visitar a los leones, tigres y otros “gatos” grandes, dentro de su propio hábitat artificial, dentro de su jaula. Los más valientes se animan a acariciar a los felinos y hasta darles de comer.
Estas prácticas han sorprendido al mundo entero y los medios de Estados Unidos lo han criticado muy duramente. Aseguran que es un trato insalubre para los animales y que, según algunos visitantes, es evidente que los animales son sedados y engañados para que no ataquen al público.
Bajo el título “el Zoo de Luján genera controversia entre los visitantes que pueden alimentar osos, acariciar tigres y montar leones”, el diario Huffington Post señaló las características repudiables del parque según la opinión del público: “"Era obvio que habían sedado a los animales para que la gente pudiera acariciar”. “Para asegurarle al público una buena foto utilizan técnicas especiales. Como tirarle agua en la cara o ponerles carne frente a su nariz”.
Las criticas replicadas por el periódico son acompañadas por las respuestas de los cuidadores del parque y por la opinión del grupo proteccionista Big Cat Rescue quien señala que nada bueno puede salir del contacto de los visitantes con los felinos, y menos aun con los cachorros de leones y tigres. “La manipulación es inherentemente cruel para los cachorros. "El riesgo de heridas y enfermedades en los humanos, a raíz de la manipulación de cachorros felinos, es sigificativo".
Si bien el periódico critica cómo se trata a los animales, destaca que muchos visitantes lo describen como increíble y de otro mundo. Pero las fotos, las imágenes y los relatos que muestran a los animales sedados son contundentes.
NOTAS RELACIONADAS:
Cierran el zoológico por la muerte de 30 animales
El lugar quedó inutilizable. Los ejemplares que sobrevivieron fueron derivados a distintos parques.
Comadreja se paseó por los negocios de Av. Santa Fe
Se escapó del Zoo porteño, cruzó Plaza Italia y se recostó en la puerta de un local. Los comerciantes hacían chistes sobre la extraña "visita".
Tigre se cansó del maltrato y mató a su entrenador
El animal atacó al domador en plena función. Imágenes no aptas para personas sensibles.
13 de abril de 2013