Camioneros levanta el bloqueo a Maxiconsumo

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Pablo Moyano, quien aseguró que la medida regirá por diez días.

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, informó que tras firmar un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo porteña, se abre un lapso de 10 días para que inspeccionen los locales de Maxiconsumo.

 

Sin embargo, aclaró que este acuerdo no implica que el bloqueo no se extienda a otros mayoristas. "Hace unos minutos firmamos un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo porteña, porque la empresa Maxiconsumo tiene domicilio legal en la Ciudad", explicó el titular de Camioneros, en declaraciones radiales.

Asimismo, Pablo Moyano alertó que lo que pretende su gremio es "que la empresa cumpla la resolución firmada en 2007, que debe cumplirse" y por la cual los trabajadores del mayorista deberían encuadrarse en el convenio de Camioneros y no en el de Empleados de Comercio.

"La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad nos pidió 10 días para inspeccionar todos los locales, y si la empresa no cumple será multada. En estos momentos hay asambleas en todo el país", agregó.

Moyano se presentó a las 16 de este martes en el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para hacer efectivo el reclamo por incumplimiento del deber de funcionario público al titular de la cartera nacional, Carlos Tomada.

 

                                                                                   Martes 19 de Febrero de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

"Me tienen bronca, pero también me tienen miedo"
Hugo Moyano encabezó el acto de Camioneros frente al Ministerio de Trabajo, donde protestan por los empleados del Supermercado Maxiconsumo.

 

 

"Moyano usa trabajadores para fines políticos"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó los bloqueos que el gremio de Camioneros realiza en Maxiconsumo: “Quiere transformar una empresa mayorista a una de transporte", afirmó.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante