Camioneros bloquea 30 sucursales de Maxiconsumo

La medida del sindicato liderado por Pablo Mayano podría afectar el abastecimiento de las góndolas.

El sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Mayano, bloquea las salidas de los supermercados mayoristas Maxiconsumo. El gerente de operaciones Pedo Sapiro aseguró que "30 de 32 sucursales que tiene la cadena están paralizadas" por la medida que podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios.

Con esta medida, se intenta una profundización del conflicto en la disputa que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, por el reencuadramiento sindical de un grupo de trabajadores afiliados al gremio que conduce Armando Cavalieri.

El sábado, los Camioneros sumaron un nuevo bloqueo, por lo que ya son ocho las sucursales bloqueadas, desde el inicio del conflicto, el pasado miércoles.

En comunicación con Télam, el secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda, confirmó que a partir de hoy se bloquearán "todos los depósitos de Maxiconsumo del país”.

Además, ratificó que Camioneros realizará el martes, a las 19, una marcha al Ministerio de Trabajo para “exigir una pronta respuesta del gobierno nacional”. 

Según explicó el sindicalista, el reclamo principal es que los trabajadores de Maxiconsumo “pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros", ya que consideran que realizan “tareas de logística y distribución".

En cambio Pedro Sapiro, sostuvo que “no hay ninguna discusión” sobre el encuadramiento del personal en cuestión, y remarcó que “todo quedó debidamente establecido por el Ministerio de Trabajo”, a fines del año pasado, rechazando el reclamo de los Camioneros.

“El Ministerio de Trabajo dictaminó en noviembre del año pasado una ratificación del Convenio 130/175 que establece qué personal le corresponde al gremio mercantil y cuál no. Por lo tanto, acá es una cuestión de estar dentro o fuera de la ley. Y nosotros estamos dentro de la ley”, indicó Sapiro a Télam.

En tanto, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios manifestó su "total rechazo" al bloqueo llevado adelante por el gremio de Camioneros al supermercado mayorista Maxiconsumo.

En un comunicado, el sindicato de Empleados de Comercio afirmó que la medida tomada por Camioneros tiene el "objetivo de forzar el encuadramiento de trabajadores" al sindicato que conduce Pablo Moyano y aseguraron que los bloqueos "ponen en grave peligro los puestos de trabajo de los compañeros de Maxiconsumo”.

Al igual que la empresa y el sindicato de Comercio, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, aseguró que "no hay ningún incumplimiento" por parte de la firma Maxiconsumo.

"Camioneros pretende que se pase gente a su convenio que no corresponde y eso no se puede hacer", afirmó Guida a esta agencia.

 

18 de febrero de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante