El jardín donde Morena terminó con la cara rota

La tía de la nena habló con 24CON y reveló el extraño accionar de la institución. "Primero dijeron que se había caído de un corralito, después, que la había mordido una compañerita", contó.

Por Redacción 24CON

La violencia en los jardines de infantes no es nueva. Sin ir más lejos, en agosto de 2012 Morena, una beba de un año y medio en ese entonces, pasó la noche internada con serios golpes en el rostro por un caso similar al de San Isidro. El accidente ocurrió en el jardín Tribilín de Villa Domínico, donde las autoridades nunca supieron decirles a los padres de la criatura qué fue lo que ocurrió.

 

El pasado de Yanina, la seño del “jardín del horror” ACÁ


En realidad, según contó en exclusiva a 24CON Melanie Lescano, la tía de la beba y creadora del grupo de Facebook “Jardin Tribilin Maltratadores”, la directora del lugar se desdijo frente a la madre de la nena. La historia, en sus palabras, fue así: “Mi cuñada (Karina Aquino) fue a buscar a Morena al jardín y cuando llegó la directora Liliana García Mojardin primero le dijo que se había caído de un corralito y después, que la había mordido una compañerita”.


Lo cierto es que Morena tenía la cara muy golpeada, con tres magulladuras en su perfil izquierdo y un golpe en el ojo que podría haber comprometido su salud, según los médicos que la atendieron en el Hospital Finochietto, donde pasó la noche internada y en observación.


Antes de que esto sucediera, señala Lescano, las sospechas sobre el accionar de la guardería ya habían sido tema de conversación en la casa de Aquino. “Siempre nos pedían dinero, toallas húmedas por demás y hasta $30 de tarjetas de teléfono por semana, por si ocurría algo. Sólo que cuando esto sucedió, nadie llamó a casa”, sostuvo la mujer.


De acuerdo al testimonio que dio Lescano, Mojardil se comportó “muy extraña al punto de ir esa misma noche al hospital a pedir la historia clínica de mi sobrina”.


Al día siguiente, Morena dejó de asistir a Tribilín y su madre radicó una denuncia en la Comisaría 7 de Villa Domínico. Los días posteriores, relató la cuñada de Aquino, fue citada por el fiscal que tomó la causa y le dijo “que estaba cerrada”. “Lo curioso es que cuando ella llegó al despacho estaba la directora del jardín”, expresó Lescano quien también agregó: “Ella (por la directora) tiene muchos conocidos en la muni y en el Polo Judicial”.


El otro jardín del horror


A diferencia del Tribilín de San Isidro, donde ayer se conoció que las maestras Yanina y Gisela Gogonza y Noelia Gallardo maltrataban con insultos a los chicos, el de Domínico quedó signado por las dudas sobre la posible golpiza que habría recibido Morena.


Ubicado en la planta baja de Barceló 885, intersección Agüero, el jardín Tribilín está identificado sólo con un cartel porque, desde afuera, “es una casa común y corriente”, dijo la tía de Morena.


“Yo lo vi al jardín por dentro. La sala donde van los chicos está arriba y abajo forman fila. Las maestras no tienen título y particularmente la que la cuidaba a mi sobrina era auxiliar de limpieza”, reveló Lescano basándose en lo que le confesó “una maestra que fue despedida del lugar y que se acercó a ayudar por el mensaje de Facebook”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Apareció la "seño" que maltrataba a los nenes
Yanina Gogonza salió de su casa llorando y se subió a una camioneta sin hablar. Mirá la imagen.

 

"Mi nieta lloraba mucho y le pegaba a los padres"
El cantante Raúl Lavié contó que la pequeña concurría al jardín de los maltratos y la habrían golpeado. "Es espeluznante, una película de terror", dijo.

 

 

6 de febrero de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante