Prohiben cortes totales en rutas que van a la Costa
A pesar de la medida, los vecinos de movimientos autonomistas realizarán protestas parciales.
La Justicia resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por la Provincia, y dispuso la prohibición de cortes totales o parciales de las calzadas de las rutas 2 y 11 en ambos sentidos de circulación. El planteo fue promovido por el gobierno bonaerense en los tribunales de Dolores, ante la amenaza de movimientos autonomistas de producir protestas en ambas autovías.
Según informó el ministerio de Justicia y Seguridad, la disposición del tribunal ordenó que la Policía tome las medidas estrictamente necesarias a fin de evitar el corte y/o reducción de velocidad de usuarios en las mencionadas arterias interurbanas.
La movida organizada por vecinos auconvocados, incluirá una protesta en el kilómetro 383 de la ruta 2, donde confluirán los movimientos de la región Mar y Sierras que incluyen, entre otros, a Santa Clara del Mar, Quequén, Batán y Huanguelén.
Pero los reclamos autonomistas continuarán durante los recambios turísticos. Así, el 15 de enero habrá una manifestación en ruta 2 en lugar a confirmar (podría ser Dolores), en tanto que para el 20 de ese mes la protesta se concentrará en el kilómetro 100 de la ruta 9, donde los movimientos acompañarán la protesta de los vecinos de Lima, que buscan escindirse de Zárate.
Las protestas se intensificaron luego de que la Legislatura no aprobara el proyecto de Ley-Marco, que establecía los requisitos que debían cumplir aquellas localidades que quisieran ser reconocidas como municipios.
La iniciativa había sido sancionada en el Senado y cuando estaba a punto de transformarse en ley en Diputados, quedó frenada y perdió estado parlamentario, lo que en la práctica legislativa significa que volvió a fojas cero.
30 de diciembre de 2012