Si tenés problemas con la ansiedad y la comida, mirá estos tips:
- Consumí una ración de frutos secos (nueces, avellanas, maní, pipas de girasol o calabaza, sésamo, etc.) a diario. Podés comerlos solos, en ensaldas, con postres, en forma de crema, como condimento para papas fritas o nachos.
- Introducí una variedad colorida de verduras a tus platos. Cuantos más colores distintos mejor mayor variedad de vitaminas: verduras de hoja verde, tomates, zanahorias, remolacha, pimientos, berenjena, brócoli-
- Toma jugos exprimidos, ricos en vitamina C -frutas cítricas, kiwi, pimientos, zanahoria, manzana- junto con comidas ricas en hierro -legumbres, frutos secos-.
Si se te complica con los brindis, seguí estos consejos:
- Se considera que las uvas son el sustituto más saludable para el alcohol. Por tanto se recomienda que se las incluyas en tu dieta diaria. Un buen método es tomar un racimo tres veces al día para calmar las ansias de beber.
- Cuando se comen manzanas con regularidad, estas eliminan la intoxicación y reducen la adicción por el vino o cualquier otro tipo de bebida. Lo ideal es comer dos manzanas al día para reducir los impulsos de beber.
- Los dátiles son muy beneficiosos.
- El jugo de apio crudo crea un efecto de sobriedad. Combina iguales cantidades de agua y de jugo de apio para consumir diariamente.
- Las hojas de calabaza amarga son el remedio perfecto para desintoxicar al organismo del alcohol. Se le usa especialmente para problemas en el hígado.
Otro tratamiento es a base de agua. Mirá:
- Cuando te despiertes, antes de cepillarte los dientes, tomá 4 vasos chicos de agua (se aconseja empezar con un vaso hasta llegar a los 4)
- Cepillá y limpiá la boca, pero no comas ni bebas nada durante 45 minutos.
- Después de 45 minutos, podés comer y beber con normalidad.
- Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no comas ni bebas nada durante 2 horas.
Este método sirve también para los dolores de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazón, artritis, rápido latido cardíaco, epilepsia, exceso de peso, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, el riñón y las enfermedades de la orina, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, el cáncer y los trastornos menstruales, enfermedades del oído, nariz y la garganta.
2 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Tips de verano: conocé las bebidas que más engordan
Un listado de los líquidos que menos conviene consumir si queremos bajar de peso.
Conocé los 30 secretos para dejar de fumar sin esfuerzo
Son consejos fáciles y sencillos para ayudarte a dejar el pucho.