De a poco, se normaliza la recolección de residuos

Los trabajadores de la CEAMSE levantaron las asambleas y empezaron a recolectar.

 

El delegado de los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), Oscar Marín, aseguró esta mañana que los empleados de las sedes receptoras de basura retornaron a la actividad desde las 4 de la madrugada. En consecuencia, la situación en las calles capitalinas volvería a la normalidad en las próximas 24 a 48 horas, dado que los residuos se acumularon durante todo el fin de semana.

Marín explicó que durante el fin de semana realizaron asambleas en todos los turnos porque "es la única manera para informar la situación en que está la empresa". La medida gremial generó que las sedes receptoras de la basura -procedente de Capital Federal y casi todo el conurbano- no operaran, lo que produjo que los camiones no pudieran descargar la basura y se trabara así la recolección.

Según el delegado, en los encuentros se debatieron dos temas candentes. "Primero, la situación laboral de 1500 o más trabajadores  de esta empresa y segundo, la crisis ambiental que las autoridades de turno no solucionan. Sea Nación, la Ciudad y la Provincia, no hay distinción", apuntó.

La incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos de trabajo tiene base en el colapso de los rellenos sanitarios, una realidad que ni las autoridades, ni la empresa niegan, pero que nadie soluciona. "Estamos recibiendo 15 mil toneladas de residuos diarias y a este paso tenemos capacidad para recibir durante 10 meses más", advirtió hoy en la misma línea, Alfredo Vega, el vocero de la Ceamse.

Sucede que según explicó el delegado de los trabajadores, "el único relleno sanitario que está operativo es el de Norte 3 -ubicado en José León Suárez-  y lo que se produce es que tres cuartos de la Provincia y la Capital Federal van a descargar la basura al mismo lugar".

 

 

5 de noviembre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante