La Plata

Cura cerró un taller para discapacitados porque "cuando llueve no vienen"

Los acusó de indisciplinados y de ensuciar la parte de la iglesia donde trabajan. Dice que no le pagaron el alquiler, pero los padres lo niegan.

Un grupo de chicos con capacidades diferentes, en su mayoría con síndrome de Down, realizó una protesta frente a su taller de actividades, ubicado en el predio de la iglesia de San Roque, en 40 entre 6 y 7. Allí, trabajaban y se desarrollaban desde hace ocho años, hasta que hoy decidieron desalojarlos.

Para poder usar las instalaciones, el taller "Juntos APE", creado por la Asociación de Padres e hijos discapacitados, abona un alquiler mensual a la institución religiosa, el cual, según afirman, está "al día". Sin embargo, el párroco José Álvarez "cerró el lugar esta mañana y ordenó que nos saquen", comentó durante la manifestación una de las mamás.

Según dijeron, uno de los argumentos que habría utilizado el sacerdote sería que "los chicos son indisciplinados y, cuando llueve, no vienen". En declaraciones al diario local El Día, Álvarez sostuvo que, en el último año, no recibió ningún pago en concepto de alquiler, algo que los integrantes de la ONG niegan.

Juntos APE realiza diferentes comidas para vender en establecimientos públicos y privados, y los padres destacaron su importancia como "espacio de integración social y desarrollo de los chicos".


La coordinadora de la iniciativa, Alejandra, pidió al párroco que "nos deje dos semanas más para buscar otro espacio, pero esta mañana nos desalojó".

Además, acusó a Álvarez por decir "que los chicos son indisciplinados y que cuando llueve no vienen", y agregó que "vamos a seguir acá hasta conseguir una solución".

Por su parte, el padre Álvarez replicó que en varias oportunidades le advirtió al personal a cargo de los chicos sobre los problemas, con respecto a la falta de limpieza y mantenimiento del lugar, y que, tras no haber conseguido cambios favorables, el 16 de agosto pasado les comunicó la decisión de remover el taller.

 

Los integrantes del proyecto solidario continuarán con el corte de calle y próximo domingo 4 a las 9.45 realizarán una volanteada, para denunciar lo que consideran un "accionar discriminatorio" del cura.

 

1 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Cura obliga a los chicos a lamer crema de sus rodillas
Él dijo que se trata de una "ceremonia de iniciación" y los padres del colegio lo respaldan.

 

Fueron a la Iglesia con los bigotes de Hitler pintados
Unos 20 fieles protestaron ante el cura Hidalgo, quien había reivindicado al terrorista de Estado.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante