Miles de hogares todavía no tienen luz en el Conurbano
Hubo más de 3.400 evacuados. Bernal, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Virrey del Pino y González Catán siguen a oscuras.
El temporal de ayer tuvo consecuencias graves: dos muertos y cinco heridos en provincia, donde unas 3.400 personas fueron evacuadas por las inundaciones. En tanto, en la Ciudad hubo suspensión de transporte, se derrumbó una casa y varios barrios fueron afectados.
Un día después de la tormenta, las empresas concesionarias de electricidad Edenor y Edesur indicaron que continúan con problemas para reestablecer el servicio en varios puntos del área metropolitana. Bernal, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Virrey del Pino, González Catán, Villa Urquiza, Belgrano, Saavedra y Caballito son las zonas en las que falta la luz.
Desde Edesur informaron que en algunos barrios hay problemas puntuales con la red de tendido eléctrico, pero que la mayoría suigue a oscuras por cuestiones de seguridad. “Ahora empezó a llover fuerte y va a depender de cómo evolucione el tiempo para terminar de resolver algunas cuestiones puntuales”, explicaron.
Por su lado, Edenor informó que los principales inconvenientes se dan en el oeste del Gran Buenos Aires. La Matanza, Virrey del Pino, González Catán y Villa Luzuriaga son las más afectadas por el apagón, mientras que hay manzanas sin luz en los barrios porteños de Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza.
“Trabajamos durante todo el día con Defensa Civil para evaluar los riesgos. Hubo casos en donde nos pidieron que cortemos el servicio preventivamente por un tema de seguridad. En las zonas donde los peligros terminaron, el servicio volvió. En otros barrios aún no han podido ingresar las cuadrillas de emergencia”, detallaron.
30 de octubre de 2012