El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, que ahora rige para Capital Federal, el Río de la Plata, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y noreste de La Pampa.
|
Según el parte del SMN, "áreas de lluvias y tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, siendo algunas de estas tormentas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo".
Para los especialistas, "Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy", aunque se cree que recién en la tarde de mañana se constatará un mejoramiento en las condiciones climáticas.
El agua tapó los principales accesos. Desbordaron ríos y arroyos. Hay evacuados y zonas anegadas.
Sin embargo, antes de que eso suceda, habrá que soportar en algunos lugares del Conurbano “viento con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, cambiando al sector sur hacia la noche de hoy o madrugada del martes, esperándose las mayores intensidades sobre el Río de la Plata".
NOTAS RELACIONADAS:
Los distritos de La Matanza y Esteban Echeverría son los más afectados. Scioli y su ministro de Desarrollo Social monitorean la zona.
Los principales accesos están inundados. Los trenes y los colectivos funcionan con demoras.
29 de octubre de 2012