Una formación del Ferrocarril Sarmiento, que había partido de la estación Once y se dirigía hacia la Provincia, debió detener su marcha a la altura de Villa Luro tras un problema en el tercer riel.
|
Los pasajeros sintieron una fuerte explosión y el servicio se frenó. El tren venía fallando desde Flores, denunciaron. El SAME atendió a personas golpeadas.
El tren se dirigía hacia la Provincia cuando debió detener su marcha a la altura de Villa Luro. Según informaron los pasajeros, se escuchó una fuerte explosión y la máquina frenó abruptamente, lo que les provocó algunos golpes.
La formación estuvo 15 minutos detenida y luego de algunas tareas de la empresa concesionaria pudo retomar su marcha, a una velocidad menor a la que suele trasladarse.
"Escuchamos una explosión y como varios disparos. La gente se puso muy nerviosa, se golpeó y no quería bajar. Ahora nos estamos empezando a mover otra vez", expresó Mario, un pasajero que fue entrevistado por un canal de noticias.
A las 18:20 una solución precaria logró que se reanudase el servicio entre Once-Moreno y Moreno-Once, sin embargo hay importantes demoras porque continúan los trabajos en la zona del accidente.
10 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La demanda de ese trasporte aumentó en los últimos seis meses. La estrepitosa caída de pasajeros en el tren de la ex línea Sarmiento.
Anunciaron más controles de seguridad para los trenes
El ministro Randazzo lo hizo a través de una conferencia de prensa, en la cual también presentó al nuevo subsecretario de Transportes.