|
La madre del nene, Celeste Arévalo, hizo pública su denuncia por considerar tal acto “discriminatorio”. Según mostró en una foto, al chico le pegaron una hoja al guardapolvo donde se aclaraba: "Papis: para el lunes 03/09 deben abonar $45 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Gracias, La Seño".
De acuerdo a lo relatado por Arévalo, el dinero corresponde al salario que le abona el Jardín al profesor de Educación Física. Para ella, someter a un niño a "un escrache delante de sus compañeros y padres" no tiene lugar e indicó que, en todo caso, "los niños tienen un cuaderno de comunicaciones, el cual jamás llegó a mis manos".
En una carta de denuncia contral el Jardín de Infantes Carrousel, Arevalo señaló que "los padres deben reunir el sueldo de dicho profesor, porque no está nombrado por el Ministerio de Educación, lo cual es indebido ya que es una escuela pública".
"Desconozco el titulo de esta persona, solo sé que su nombre es Sebastián, y que ejerce su trabajo en otras escuelas de esta ciudad con la misma modalidad, sin nombramiento y con el sueldo recaudado por los padres", añadió la madre del menor.
3 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Lo dispuso la directora de Educación, Silvina Gvirtz, luego de la difusión de un video que despertó la polémica en González Catán.
Los apuntados son los directivos y maestras del jardín "El Abuelito", de González Catán.
Un directivo del colegio engrampó una factura en la ropa de la chiquita de 3 años. Indignada, una mujer la vio y le sacó una foto. El lugar fue clausurado.