Luciano Timerman, titular del Consejo Provincial de Emergencia (CPE), explicó que "al día de hoy los evacuados son 1184 y esperamos que el número disminuya en las próximas horas". Sostuvo el funcionario que a raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, distintas áreas del gobierno continúan trabajando para asistir a los municipios.
|
Detalló que aún permanecen evacuadas 880 personas en el municipio de La Matanza, 75 en el de Pilar, 60 en el de Moreno, 30 en el de San Pedro, 9 en el de Olavarría, 8 en el de Rauch, 8 en el de Luján y 12 en el de Chascomús.
“La situación se está normalizando casi por completo”, aseguró y añadió que “lamentablemente, se prevén lluvias para el miércoles, pero esperamos que no sean de gran magnitud y las cuencas las soporten”.
Afirmó que “prevemos que algunas personas se quedarán un día más en los centros de evacuados porque deben limpiar y desinfectar sus casas, pero para mañana ya podrán comenzar a regresar”.
“No hubo heridos, ni daños materiales de relevancia”, continuó Timerman y agregó que “en Arrecifes ya se arreglaron las bombas de las cloacas que habían rebalsado y descartamos peligro de derrumbe en San Pedro”.
Puntualizó que tanto el ministerio de Infraestructura, como el de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público “continuamos trabajando, monitoreando las cuencas, entregando frazadas, alimentos, velas, colchones y alimentos”.
Además, explicó que funcionan como centro de evacuados 5 escuelas en La Matanza y que 3 colegios en Azul fueron afectados por el agua, por lo que la Dirección General de Cultura y Educación trabaja “para que los chicos puedan volver a clases el martes normalmente”.
19 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Todavía quedan 1300 evacuados en la Provincia. Esperan que llegue el alivio.
Es por el desborde del Río Luján y las zonas afectadas del Conurbano son La Matanza y Pilar.