Cómo elegir un buen vino
Lo importante a la hora de elegir un vino para regalar es por un lado tener claro cuánto es el dinero que quiero gastar, y conocer a la persona a la cual quiero agasajar.
Afortunadamente, en la actualidad en Argentina contamos con una amplia variedad de vinos en todas las gamas de precios: No siempre el vino más caro es el mejor.
Si a gama alta nos referimos, son vinos generalmente aptos para la guarda porque han sido criados en barricas de roble, pero por sobre todas las cosas los enólogos los han creado con ese fin.
Otra linda opción es regalar una añada o cosecha que tenga un significado especial para esa persona, en ese caso hay que buscar más, pero se consiguen buenos vinos en las tiendas especializadas. Además, y no menos importante, es la estación del año en la que estemos: para el verano es bueno optar por vinos blancos, rosados o espumantes, que son más refrescantes y van muy bien con comidas livianas.
Los tintos en nuestro país son elegidos todo el año y el mercado ofrece opciones una vasta propuesta. Hablando más de cuestiones técnicas, es importante comprar vinos en vinotecas o lugares donde sabemos que son cuidados del calor, la luz solar y los cambios bruscos de temperatura. Si el vino es de guarda es importante que sus años de vida los haya pasado en condiciones correctas, así al descorchar la botella podremos disfrutarlo en toda su expresión.
Un vino siempre es un buen regalo, porque el vino es para compartir con amigos o en familia, es generador de momentos únicos e inolvidables.
por Francisco Barreiro especial para Infonews.com
NOTAS RELACIONADAS
¡Salud!: Mirá cómo son los vinos de Leo Messi
Compran el barril del Chavo para hacer vino riojano
Un recorrido de tres días por los exquisitos caminos del vino patagónico
La región se perfila para ser uno de los corredores turístico-enológicos más importantes del país.
Mendoza en dos días: vinos, tango y pelotitas de golf
24CON pasó dos días entre los mejores placeres. Cómo disfrutar mucho en poco tiempo.