Encontraron un puma, lo comieron y se enfermaron
El animal agonizaba y lo cocinaron. Qué les agarró.
Cuatro integrantes de una familia cordobesa están internados en el Hospital Perrupato de San Martín con un cuadro de triquinosis luego de ingerir un puma, al que encontraron en un campo atado y agonizando.
En esa fecha, las cuatro personas acudieron al centro asistencial por sufrir una fuerte descompostura acompañada con severos dolores musculares.
Al indagar los profesionales del hospital sobre las causas de los síntomas, los pacientes admitieron que habían devorado la carne de un puma y se comprobó que habían contraído triquinosis.
La familia, que habita la zona de Montecaseros, con un corte en el cuello, en una finca de la zona. Fue entonces cuando decidieron llevar al puma a la casa, terminar con su agonía al carnearlo y preparar chacinados para comer, siempre según el relato de los propios pacientes.
Según informó al diario local Los Andes el director del hospital, Gustavo Patti, "el caso se circunscribió sólo a esos pacientes porque no se trató de una comida masiva, así que hemos descartado el peligro de contagio más allá del grupo familiar".
Además, indicó que "los cuatro pacientes fueron asistidos por el infectólogo del hospital y continuaron con tratamiento ambulatorio en su casa, con el asesoramiento del médico".
Se estima que la forma en la que murió el puma y el poco cuidado en la cocción de sus restos haya ocasionado el contagio de la enfermedad.
La triquinosis es causada por el consumo de carne mal cocida, que contiene quistes de Trichinella spiralis, un parásito que puede encontrarse en la carne de diversos animales como el cerdo, el zorro, la rata, el caballo y el león.
27 de junio de 2012