Según dijeron fuentes de Bomberos Voluntarios del lugar a 24CON, uno de los trabajadores identificado como Gómez, estaba “revolviendo los desechos parado en un puente de madera cuando los gases tóxicos que emanan los mondongos y la bosta lo marearon y cayó”.
Una vez dentro del pozo, llamado técnicamente cámara de decantación, el joven de 17 años quedó inconsciente. En ese momento, un compañero que estaba cerca intentó ayudarlo, se resbaló y también fue a parar dentro de la ciénaga. Fue reconocido con el apellido González.
Al ver la tragedia, otros dos colegas, todos de nacionalidad paraguaya, intentaron socorrer a las víctimas pero también sucumbieron ante los fuertes gases y se fueron a pique dentro del pozo. Por suerte, estos últimos fueron rescatados por policías que se encontraban en las inmediaciones de la empresa.
“Uno de los chicos tuvo un ataque de epilepsia pero fue auxiliado por un bombero quien le puso un cinturón en la boca y una cánula en el garguero para que pueda respirar”, dijeron fuentes del suceso a este medio.
Tomó intervención el fiscal de Pehuajó Luis Caldentey, quien confirmó que el accidente se produjo en el sector donde funciona una cámara de decantación de ácidos y desechos.
De acuerdo a lo publicado en el sitio Web de la empresa Graf, fabricante de un tipo de bombas, el proceso de purificación requiere de oxígeno y microorganismos. Agentes que producen gases.
12 de abril de 2012
Fotos: Imágenes ilustrativas.
NOTAS RELACIONADAS:
Murió un operario por la explosión de una caldera
Sucedió en un frigorífico de Virrey del Pino.
Volcó un camión con vacas y los vecinos las faenaron
Llegaron con masas y hachas para "carnear" al ganado. No descartan un intento de asalto