Respecto a la actividad, el intendente del Municipio, Francisco Gutiérrez, comentó que "el trabajo de integración que hacen los 147 integrantes de esta formación es digno de destacar". La actuación de los Rengos, se dio en el marco del Encuentro Multicultural organizado por la dirección de la Juventud, que tuvo por objeto “integrar a la sociedad y demostrar que todo es posible pese a las dificultades”.
Promediando el espectáculo, el director de la murga, Roberto del Gaudio, invitó a las dos murgas locales, “Revolución de Amor” y “Los Auténticos de Claypole”, a compartir una canción que según los protagonistas “fue el momento más emotivo de la tarde”.
También estuvo presente la secretaria de la Asociación para Espína Bífida e Hidrocefalia (APEBI), Elena Monzón de Záppoli, y la directora de Capacidades Diferentes del Municipio, Beatriz Mantese, quienes al final de la actuación se refirieron a los programas que están desarrollando y coincidieron sobre la importancia de “seguir gestando eventos de integración en la sociedad”.
La murga “Los Rengos del Bajo”, nació en marzo de 2000 por iniciativa de APEBI, una ONG conformada por familiares de personas con problemas en la medula espinal, con el fin de ser una herramienta de integración y desarrollo para los pacientes de 4 a 70 años que padecen estas enfermedades. La primera presentación y debut de la agrupación fue en la ceremonia de despedida de los deportistas y atletas argentinos que participaron en los juegos paralímpicos Sydney 2000.