Provocan terrible matanza de mascotas con veneno
"Esto ha sido un atentado muy grave", dijo el intendente de la ciudad. Preocupación en el pueblo.
La justicia investiga la matanza de al menos 150 animales, entre perros, gatos, patos y gallinas, que fueron víctimas de envenenamiento en sus comidas en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.
Por su parte, el intendente Eduardo Bucca reconoció que "esto ha sido un atentado muy grave, por lo tanto el compromiso que tenemos es enorme. Tuvimos una reunión en Pirovano con la comunidad y comprendemos la situación y el enojo por lo ocurrido".
"Hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales todos los elementos y la colaboración pertinente", explicó. El jefe comunal informó que "entre el lunes o martes de la próxima semana se conocerán los resultados del análisis del veneno que fue distribuído en el pueblo y provocó la intoxicación y muerte de los animales".
De acuerdo a lo informado, el tóxico estaba en restos de carne de cerdo y pollo, los cuales se encontraron en espacios públicos y los patios de algunas casas.
En tanto, para recoger los cadáveres, los especialistas tuvieron precauciones y en vez de quemarlos como se pensaba en un principio, fueron enterrados. A su vez, alertaron a la población de que no es prudente que los chicos jueguen en lugares donde haya habido perros enfermos. A su vez, enviaron analizar muestras de uno de los cuerpos a La Plata para determinar de qué veneno se trata y todavía están a la espera de los resultados.
Mientras, el pueblo vive con pánico e intenta buscar una explicación.
16 de marzo de 2012
Envenenaron a los perros del candidato de Ishii
El candidato Fabián Pitronaci afirmó que recibió amenazas y luego halló muertas a sus mascotas.