El Centro para la Ciencia y el Interés Público (CSPI) realizó una petición ante la Dirección de Medicinas y Alimentos de los EE.UU (FDA), para que analice los productos químicos colorantes de las bebidas cola.
|
La petición del CSPI es para que se prohiban los colorantes de caramelo que son producidos con amoníaco o mediante un proceso amoníaco-sulfito). La petición, presentada originalmente el año pasado, afirma que tanto los químicos 2-MI y 4-MI son "cancerígenos en estudios con animales”.
Según los análisis realizados, el 4- MI produjo cáncer en ratones y ratas de laboratorio. Por lo tanto, el estado de California agregó a la lista oficial el 4- MI como cancerígeno desde el 7 de enero de 2011.
La llamada de atención del CSPI viene después de que este grupo encontrara en un muestreo de bebidas cola, incluyendo Coca-Cola, Diet Coke, Pepsi y Diet Pepsi, un nivel mayor a los 29 miligramos de 4-MI permitidos por día.
El pedido del CSPI es para que la FDA cambie en las etiquetas las palabras “color caramelo" por "colorante de caramelo modificado químicamente” o “colorante de caramelo bajo un proceso amoníaco-sulfito” para evitar cualquier confusión entre los consumidores.
8 de marzo de 2012