|
“Empezamos a agruparnos reuniéndonos en Caballito y en Morón, y progresivamente se fueron sumando sarmientistas de casi todas las estaciones”, dijo a 24CON Cristina Suárez, miembro fundador de FUDESA quien confirmó la aparición repentina de esas “curiosas mascaritas”.
Luego de varias reuniones con la CNRT en la mira por las “mejoras en TBA”, y levantando el estandarte del “reclamo por el servicio digno con actividades no violentas y llamativas con humor”, lograron la repercusión masiva a través de su propuesta diferente.
“Es que somos una agrupación Humanista y no queremos violencia”, dijo Suárez, “por eso lo de las mascaritas de vaca, porque hicimos una encuesta en nuestra primera movilización en Caballito y la gente identificó el viaje en el Sarmiento como ganado”.
|
Suárez, prefirió aclarar a 24CON que ninguno de sus miembros participó de los recientes incendios a los trenes de TBA, sucedidos en Castelar y Merlo, porque según ellos, “nuestra metodología de acción es la no violencia activa”.