Se cumplieron 15 años del asesinato de Cabezas
Familiares y amigos del fotógrafo lo homenajearon en Mar de Ajó.
Los actos por la muerte de Jose Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias asesinado de dos balazos el 25 de enero de 1997, comenzaron anoche en la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires.
“No vamos a ir a Pinamar, es un lugar que nos recibió muy mal cada vez que fuimos”, había dicho Gladys Cabezas durante la conferencia de prensa que sirvió para presentar cuatro spots publicitarios realizados por la Agencia Nacional de Noticias Télam para recordar al reportero asesinado.
Los spots muestran imágenes de los ocho condenados a prisión perpetua que hoy están en libertad: Horacio Braga, José Auge, Sergio González, Héctor Retana, Gregorio Ríos, Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.
“Queremos mostrar a los asesinos, para que todo el mundo los conozca y se sepa que están libres, que tenían una reclusión perpetua, pero que hoy caminan entre nosotros gracias, entre comillas, a la justicia”, señaló Gladys.
Anoche a las 21 horas comenzaron las actividades en la Plaza de los Dos Congresos, mientras que el acto central se llevará a cabo el 25 de enero a partir de las 16 horas en Mar de Ajó (Brown y Costanera). En Rosario, el Sindicato de Prensa Rosario convocó a los trabajadores de prensa y reporteros gráficos de esa ciudad a un acto-homenaje que se realizará a las 18.30 en la plaza Pringles.
José Luis Cabezas era fotógrafo de la revista Noticias y fue asesinado el 25 de enero de 1997. Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción.
25 de enero de 2012