¿Qué relación existe entre Jelinek, su marido y el candidato a vice de Ishii?
Cuando Fariña fue investigado por su patrimonio, salió a la luz que su sueldo lo cobraba en la empresa inmobiliaria de Carlos Molinari, la actual figura de fórmula del intendente paceño. Su perfil.
El arroz caía como lluvia sobre su traje azul ese miércoles 27 de abril en el Registro Civil de Beruti y Coronel Díaz. Los flashes rebotaban en sus Ray Ban espejados pero la atención se fijaba en lo blanca y radiante que iba a la novia. Ese día, Jorge Leonardo Fariña pasaría a la fama no solamente por casarse con la modelo Karina Jelinek, sino por generar un misterio mediático en torno a su fortuna.
Demasiado para un joven de 24 años. Sobre todo, si figuraba en los papeles que su único ingreso era de $6300 mensuales que cobraba como empleado de la empresa Real Estate Investmente Fiduciario S.A. Hasta ahí, más dudas que certezas.
Pero un dato no menor se logró inmiscuir entre los Ray Ban brillantes, la novia radiante y el escandalete que copaba el rubro espectáculos de todos los medios. Esta compañía pertenece al empresario Carlos Molinari, un visionario del sector inmobiliario que alzó unas 50 mil viviendas en el Conurbano, que dio el punta pié con un mega proyecto de viviendas en Haití y Miami por un costo de 300 millones de dólares y, quien hoy casualmente se presenta como precandidato a vicegobernador en la lista 678 del paceño Mario Ishii.
¿Sus dotes de campaña?: “Por ser un empresario con experiencia en este país y en los Estados Unidos, pienso que puedo aportar soluciones con una visión de las necesidades empresarias para generar actividad económica y empleo que, en definitiva, es lo que sigue faltando más allá que este gobierno nacional haya bajado los índices de desempleo”.
Ahora bien, ¿cuáles son los nexos que lo unen a Leonardo Fariña? Eso lo determinarán en la UFI Nº7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, donde recayó la denuncia de enriquecimiento ilícito.
04 de agosto de 2011