Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, elaborado por científicos de la Universidad de Harvard, reveló que las papas fritas y demás snacks son la comida más perjudicial si se intenta mantener la línea.
|
Los examinados detallaron su dieta mediante cuestionarios. En tanto, cada cuatro años se midió su peso. El resultado fue, en promedio, una suba de casi 8 kg por cada uno transcurridos los 20 años.
Según pudieron relevar los especialistas, el mayor causante de sobrepeso fueron las papas fritas. Afirman que cada porción diaria (aproximadamente 28 grs, o 15 papas, 0 160 calorías, lleva a aumentar 0,77 kg cada cuatro años.
El dato, alarmante para los fanáticos de los snacks, supera incluso a otros alimentos como postres y golosinas, que sólo aportan 0,19 kg en el mismo lapso. Según explican, el problema de las papas fritas es el proceso: de por sí la papa tiene un alto valor nutricional, al que encima se corta y se fríe, agregando aproximadamente 380 calorías cada 100 gramos y grasas saturadas.
Frank-Hu, uno de los investigadores, advirtió que "no hay una varita mágica para controlar el peso. La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante".
14 de julio de 2011