La Matanza

Ex acusado del Robo del Siglo fue preso por meter a su esposa en el baúl

Lo arrestaron en Ramos después de encerrar a la mujer en su auto. Había "zafado" en la causa del banco Río de Acassuso.

Alberto De la Torre, padre de Gastón
Gastón de la Torre, el hijo de uno de los condenados por el denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso y quien estuvo preso, procesado y luego fue sobreseído por la misma causa, está detenido acusado de haber capturado y atado a su mujer en el marco de una pelea de pareja.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el incidente que llevó al hijo de Rubén Alberto "El Beto" De la Torre a estar detenido ocurrió en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde vive actualmente con su esposa María de los Angeles Sánchez, quien fue testigo clave en el juicio por el "Robo del Siglo".

Los voceros explicaron que De la Torre, en el marco de una pelea con su esposa, capturó a Sánchez, la ató con sogas y la cargó en su automóvil marca Toyota junto a dos de sus hijos de 4 y 6 años.

En una estación de servicio YPF situada en Dr. Ardoino y Carlos Calvo de Ramos Mejía, un playero vio dentro del vehículo a la mujer atada con sogas y el propio De la Torre pidió que llamen a la policía porque su esposa se quería matar, según contaron las fuentes.

Un móvil de la comisaría llegó al lugar trasladó a la pareja a la comisaría y allí se produjo un cruce de versiones y declaraciones en las que Sánchez denunció a De la Torre.

La fiscalía de flagrancia de La Matanza dispuso dejar detenido a De la Torre imputado del delito de "privación ilegal de la libertad agravada" y liberó a Sánchez, quien se llevó a sus hijos a su domicilio.

En el marco de la causa, quedaron secuestrados el auto de De la Torre y las sogas con las que tenía atada a su mujer.

Las fuentes aclararon que éste no es el primer incidente registrado en la comisaría de Ramos Mejía que tiene a De la Torre y Sánchez como protagonistas de denuncias cruzadas en el marco de un conflicto de pareja.

Incluso, una fuente aseguró que hace unos meses tras una pelea matrimonial, la policía acudió al domicilio de la pareja y Sánchez se arrojó del techo de la casa en un presunto intento de suicidio que derivó en una internación.

El 1 de junio de 2010, luego del juicio oral en el que "Beto" De la Torre padre y otros tres imputados fueron condenados a penas de entre 9 y 15 años de prisión por el "Robo del Siglo", Gastón de la Torre fue definitivamente sobreseído en el marco de esa causa.

De la Torre hijo fue involucrado en la causa a partir del allanamiento que el 18 de febrero de 2006 -una mes después del robo-, la policía realizó en su domicilio de la calle Portela 56 del barrio porteño de Flores, donde se recuperó casi de 900.000 dólares en efectivo, ocho kilos de joyas y un bolso con armas y una granada.

En su momento, los fiscales de San Isidro pensaron que Gastón De la Torre era el quinto hombre en entrar al banco, pero con el correr de la investigación se determinó que en realidad ese delincuente era Fernando Araujo, otro de los condenados.

Sin embargo, todo cambió el 25 de febrero del año pasado, durante el juicio oral, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro escuchó los testimonios de la esposa de De la Torre hijo, Sánchez, y de su madrastra, Alicia Di Tullio, la testigo clave del caso.

Sánchez dejó en claro que con la excusa de que se había peleado con Di Tullio y se estaba mudando, Rubén Alberto De la Torre había dejado en la casa de su hijo dos bolsos y un maletín que ni ella ni Gastón abrieron y pensaron que se trataba de ropa, cuando en realidad era el botín del banco.

Di Tullio -que delató a su ex marido y a algunos de sus cómplices luego de enterarse que el hombre planeaba escapar con su amante -, también declaró en el juicio a favor de Gastón y aportó una carta en la que "Beto" De la Torre le decía que su hijo era joven y por más que no tuvo nada que ver con el robo, podía hacerse cargo de lo que le encontraron en la casa.

Con estos elementos, la defensa de Gastón presentó un pedido de sobreseimiento que más tarde fue acompañado por los fiscales y por ese motivo el juez Sal Lari desvinculó definitivamente de la causa a Gastón De la Torre.

 

Fuente: Télam

 

Notas relacionadas:

 

El ladrón del siglo promete "juerga"
Baila, canta y se ríe de las leyes argentinas. La ley le concedió el derecho para salir de la cárcel y pasear por su país natal, Uruguay. Miralo.

 

¿En qué se gastó la plata el cerebro del "Robo del Siglo"?
¿Por qué cree que va a salir libre en dos meses?

Tapa
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante