|
El funcionario afirmó que "lo que más nos interesa es esclarecer responsabilidades sobre lo que pasó" y dijo que "trabajamos en conjunto y evidentemente todos pudimos constatar que las señales funcionaban perfectamente. La formación del ferrocarril San Martín se encontraba detenida obedeciendo la señal que indicaba que no podía avanzar, en función de otras operaciones ferroviarias", explicó.
Además, el funcionario explicó: "Le di instrucciones al secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) para que hoy a la mañana se pusiera en contacto con el doctor Yalj (el juez que lleva adelante la causa) para poner todos los medios técnicos a nuestro alcance y del resultado del deslinde de responsabilidades surjan los verdaderos responsables de que ese tren haya salido de la estación en esas condiciones", sostuvo.
De Vido dijo además que este "es el primer accidente en los últimos 10 años donde hay víctimas luctuosas, con un saldo de 4 muertos y gente con heridas de consideración", pero "esto a nosotros no nos deprime en la voluntad de seguir dando adelante la mejor gestión posible en un sistema que recibimos completamente arrasado".
17 de febrero de 2011