Hace 45 años se perdía el "avión de los cadetes"
Es considerado la mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina. Nunca se encontraron sus restos
La nave había partido desde la base Howard, en Panamá, en cumplimiento de un viaje de instrucción final. Pronto se lo dio por perdido en las aguas del Caribe con sus 68 pasajeros, 4 cadetes de la 31ª Promoción de la Escuela de Aviación Militar (EAM), con sede en Córdoba; 9 tripulantes y 5 jefes superiores de la EAM.
La aeronave reportó daños en dos de sus cuatro motores y luego de tomar contacto con una torre de control y con el comandante de un avión comercial que volaba a Miami, se perdió para siempre en territorio de Costa Rica. En otro avión gemelo, el T 43, viajaba el resto de la promoción.
Pese a los contactos radiales, a los relatos de lugareños dando cuenta del paso de un avión humeante sobre la selva, y a los diferentes intentos de localización de más de cuatro décadas, el cuatrimotor nunca apareció y su pasaje quedó sin sepultura.
La Fuerza Aérea cerró la búsqueda varios meses después del siniestro, señalando que el avión había caído en el mar. Pero las pruebas que aportó fueron refutadas y desde entonces los familiares de las víctimas han buscado, sin resultados, en la impenetrable espesura costarricense.
7 de noviembre de 2010
Fuente: Cadena3
Notas relacionadas:
El Aeroclub de Mercedes celebra su cumpleaños con un festival aéreo
Vuelos de bautismo, acrobacia aérea, globos aeroestáticos y otros placeres del aire a metros del Conurbano
Argentina fabricaría secciones del nuevo avión militar brasilero
Argentina participaría de la construcción del nuevo Embraer KC-390