“Esto es muy triste y muy complicado, nos llaman de todos lados, la gente muestra mucho interés, pero en todo este tiempo no hubo una sola pista para encontrar a Sofi”, dijo María Elena Delgado, madre de la pequeña Sofía Herrera, que desapareció hace exactamente dos años en Tierra del Fuego.
"Hay que darle para adelante, no vamos a parar hasta encontrar a Sofi, que es lo único que importa", expresó. Además destacó que su marido, Fabián, "se pasó tres meses buscando y difundiendo las imágenes de Sofía por todos lados, durmiendo en la calle y comiendo salteado".
Sofía tenía cuatro años cuando desapareció el 28 de septiembre de 2008 del camping John Goodall, a 60 kilómetros de Río Grande, a donde la familia había ido a pasar el fin de semana con amigos.
Pese a que se organizó un gran operativo de búsqueda con la participación de varias fuerzas fueguinas, nacionales y hasta internacionales, la investigación no logró dar con pista alguna de su destino.
Hoy a las 19 habrá marchas simultáneas en Río Grande y Ushuaia, a las que adhirieron entre otras organizaciones Red Solidaria, Madres del Dolor, el Registro Antiimpunidad de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de Tierra del Fuego.
28 de septiembre de 2010
Parapsicóloga se encadenó para que allanen la casa de la nena desaparecida. El padre la busca en Chile