San Miguel

Susto en convento: tomaron a las monjas como rehenes

Los ladrones buscaban una importante suma de dinero. La policía investiga por qué las víctimas no quieren hablar del secuestro.

Cinco delincuentes fuertemente armados coparon un convento y tomaron como rehenes a alrededor de 30 personas, muchas de cuales participaban de un retiro espiritual en el lugar. Entre las víctimas del ilícito también hubo varias monjas pertenecientes a una importante congregación religiosa.

El dramático caso se registró el domingo, en San Miguel, y los delincuentes buscaban una importante suma de dinero (se estima que unos 300 mil pesos), aunque, al no encontrar los billetes, decidieron robar dos vehículos, en los que huyeron. Los damnificados se mostraron reacios a proporcionarles detalles de los sucedido a los pesquisas policiales. Las autoridades, por lo tanto, debieron iniciar de oficio las investigaciones para capturar a los asaltantes.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando los marginales, que portaban armas de grueso calibre, ingresaron en el establecimiento, correspondiente a la congregación de las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, situado en avenida Gaspar Campos al 3.100 del citado distrito, al noroeste del conurbano provincial.

Posteriormente, los efectivos policiales de la comisaría 1ª de San Miguel trataron de dialogar con las diferentes personas que sufrieron el incidente, pero los damnificados se mostraron poco dispuestos a manifestar lo acontecido.A raíz de esa situación, las autoridades de la comisaría se vieron obligadas a abrir de oficio las actuaciones judiciales. “Con esta lamentable actitud, asumida por parte de las víctimas, resultará bastante difícil investigar el hecho y arrestar a los delincuentes”, reconocieron los policías.

Fuente: Crónica
27 de septiembre de 2010
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante