¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

San Luis presentó su nueva Casa de Gobierno

En un acto encabezado por el jefe provincial, Alberto Rodríguez Saá, se firmó la ley del nuevo domicilio de la central administrativa.
Viernes, 09 de julio de 2010 a las 19:30

Sin nubes en la noche puntana el cielo se vistió de estrellas para formar parte de la fiesta. Tras más de un año y medio de trabajo, la cita de inauguración se hizo realidad. Las Terrazas de Portezuelo, nueva Casa de Gobierno local, se presentó para los ciudadanos de San Luis en una fría noche ventosa a orillas del Dique Chico. Allí se reunieron los altos funcionarios locales, prensa y aquellos valientes que le dieron pelea a las bajas temperaturas.

Todo se llevó a cabo en la plaza principal, situada sobre los pies de las tres torres principales. Entre un gran operativo de seguridad, cientos de personas disfrutaron del ritmo del grupo folklórico Los Cautanas que hicieron entrar en calor a los presentes. Más tarde, fue el tenor Daniel Fernández (más conocido por su papel en "La peluquería de Don Mateo), el encargado de demostrar su potente voz.

Cuando finalizaba su actuación, en medio del tema "A mi manera", hizo su ingreso el gobernador Alberto Rodríguez Saá que escuchó atento al prestigioso cantante ante una lluvias de flashes que apuntaban a su rostro. Cuando las agujas del reloj tocaron las doce de la noche, el grupo vocal Bocca Chiusa entonó las estrofas del himno nacional argentino y le dio la bienvenida al 194º aniversario de la declaración de la independiencia nacional.

 

Seguidamente un video proyectado en pantallas gigantes informó los detalles de la obra y un juego de luces iluminó las torres que se encendieron dando por inauguradas Las Terrazas de Portezuelo.

Rodríguez Saá tomó la palabra y la pluma para firmar los decretos que establecen el nuevo domicilio de legal del Gobierno puntano y la promulgación de la Ley de acceso gratuito a internet, de la cual remarcó que "es el primer Estado que respeta este derecho humano". Los fuegos del artificio fueron las vedettes que le pusieron el broche de oro a la fiesta que abrió un nuevo "hito" en la historia de San Luis.