¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Carossi dice que el pueblo no acepta que lo obliguen a usar casco

Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 17:15
El intendente de Baradero, Aldo Carossi, defendió hoy los controles de tránsito que se implementan en la ciudad al señalar que hay "rechazo de la ciudadanía" a normas viales y sostuvo que la comuna realizó diez mil infracciones y tiene 500 motocicletas secuestradas.

Carossi, quien lamentó los incidentes que provocaron la destrucción de oficinas del municipio tras la muerte de dos adolescentes chocados cuando iban en moto, señaló que "hay un rechazo a la normativa de parte de la ciudadanía".

"La ciudadanía no acepta que le obligaramos a usar casco y los chicos que no usan casco son tolerados por sus familias", resaltó.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que "el 70 por ciento de los que no usan casco pierden su vida".

Carossi resaltó además que en la ciudad "tenemos el problema del alcoholismo de la noche", por lo que se implementaron "políticas sancionatorias".

De hecho, la prensa de Baradero reportó hoy que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado grupos de jóvenes que se pelearon a la salida de un pub rompieron vidrieras de un local y saltaron sobre varios vehículos que circulaban por la zona.

"Nosotros tratamos de hacer cumplir la ley, si somos castigados por cumplir la ley, estamos perdidos", dijo el intendente esta tarde ante varios canales de televisión. Carossi remarcó que "la ciudadanía desobedece normas de transito".

Y, remarcó que los juzgados municipales estaban "saturados" porque había "diez mil infracciones de tránsito" en el distrito y unas "500 motos secuestradas que nadie fue a retirar en la municipalidad, porque no tienen los papeles".

Fuente: La Razón