Los medios británicos reflejan la preocupación por el conflicto bilateral |
La prensa inglesa informó desde ayer que una nave había sido puesta a disposición por el gobierno británico para reforzar la seguridad de la zona en la cual planean que la base petrolera de la empresa Ocean Guardian explore la existencia de hidrocarburos, a unas 60 millas de las Islas.
En las últimas horas, la tensión creció también por un supuesto buque argentino que fue interceptado en aguas cercanas a Malvinas aunque, luego de un diálogo con el destructor británico HMS York, siguió su curso sin ningún tipo de contratiempo.
|
“De los piratas no se puede esperar otra cosa. Nosotros dejamos muchos compañeros allá y velamos por la sangre derramada y sus familiares, entonces vemos esto como una provocación directa”, aseguró a 24CON Carlos Dante Farina, miembro del Centro de veteranos de guerra de Malvinas de La Matanza, que funciona en San Justo.
“Ellos mandan el submarino como un refuerzo de guardia, porque los términos usados por Argentina (para reafirmar su soberanía) fueron tomados como una agresión bélica. Con eso se justifican para hacer lo que quieran”, afirmó el ex combatiente y aseguró que “al que se informa y tiene el corazón celeste y blanco, esta noticia lo indigna”.
“No hay que olvidarse que durante el conflicto perdimos al crucero Belgrano, con muchísimas vidas de compañeros nuestros argentinos, y estaba fuera de un área de exclusión. Hoy estamos en paz, gracias a Dios, por la vía diplomática y los tipos te traen un submarino, creo que son capaces de cualquier cosa”, advirtió el hombre.
|
Sin embargo, rechaza categóricamente un eventual conflicto armado. “Desde el centro de veteranos de ex combatientes de Matanza apoyamos siempre el diálogo por vía democrática. Para eso trabajan nuestros diplomáticos. Pero es un gesto que duele. Esta provocación, por respeto a mis caídos, no es la ideal, pero no podés esperar otra cosa de un pirata”, sentenció.
25 de febrero de 2010