La Hiena pidió aplazar la batalla legal contra Acero Cali

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios presentó hoy el pedido ante la Justicia Penal y Contravencional porteña, para postergar hasta después del 19 de febrero una audiencia de mediación con el atleta de kick boxing Jorge "Acero" Cali tras el incidente que le causó varias roturas a su vehículo en diciembre pasado.

Barrios presentó un escrito ante la fiscalía contravencional a cargo de Gustavo Galante explicando que, como consecuencia del accidente que protagonizó en Mar del Plata, deberá permanecer en esa ciudad sometiéndose a diversas pericias.

La Hiena estaba citado a la instancia extrajudicial con Cali para mañana, pero anunció que no podrá concurrir por estar afectado a otras medidas de prueba en la otra causa.

Con respecto a esas pericias, fuentes judiciales señalaron que entre hoy y mañana la fiscal marplatense María Teresa Ruiz recibirá los informes de los peritos en accidentología sobre cómo fue la mecánica del siniestro que le causó la muerte a la joven Yamila González.

Las fuentes no descartaron que esos estudios, en los que participaron peritos oficiales y también de parte de Barrios y de la familia de la víctima, arrojen "resultados sorpresivos" sobre cómo ocurrieron los hechos el 24 de enero pasado en Mar del Plata.

Las pericias buscan determinar a qué velocidad circulaba Barrios, la potencia del impacto con el automóvil Fiat 147 y si éste estaba frenado o en movimiento.

De todos modos, los resultados de las pericias no modificarán la imputación que pesa sobre el boxeador, "homicidio culposo en concurso con lesiones culposas", por el que podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante