La Hiena no volverá a manejar

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios tomó la decisión de no volver a conducir un vehículo hasta que concluya el juicio por el accidente que derivó en la muerte de una joven embarazada en Mar del Plata.

Así lo señaló José Vera, el abogado que representa al ex campeón mundial superpluma, quien explicó que más allá de que a Barrios le retiraron el registro, "él ya tomó la decisión de no volver a conducir".

Vera también señaló que Barrios permanecerá en la ciudad de Mar del Plata, por lo menos hasta que se contemplen las pericias que realizará la Justicia para determinar su responsabilidad en el luctuoso accidente ocurrido el 24 de enero último.

En declaraciones a una radio porteña, el abogado indicó que Barrios permanecerá en Mar del Plata al menos hasta que se contemplen la pericias psicológicas y psiquiátricas que ya fueron ordenadas por la Fiscalía que interviene en el caso, por lo que se quedará al menos hasta mediados de febrero, situación que ya fue notificada a la Justicia.

Barrios recuperó su libertad, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Mar del Plata concediera su excarcelación.

La Cámara, que revocó la prisión que había sido dictada en primera instancia por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, atendió el pedido de la defensa de Barrios, que fundamentó su solicitud de excarcelación en que el pugilista no eludirá la Justicia ni entorpecerá la investigación sobre el accidente.

Barrios se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo" tras protagonizar un accidente el pasado 24 de enero en la ciudad de Mar del Plata, donde la joven Yamila González, embarazada de seis meses, resultó muerta.

El abogado de Barrios, José Vera, aseguró que el boxeador "quiere contactarse con la familia de Yamila" pero, sin embargo, los allegados a la joven ya dijeron que no tienen intenciones de acceder al pedido del púgil.

Fuente: NA
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante