Los obreros se concentraron esta tarde en el cruce de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional, y desde allí caminaron con banderas y pancartas hacia la Casa Rosada, donde se establecieron decenas de policías delante de un vallado.
|
Antes de iniciar la manifestación, un grupo de personas arrojó huevos contra el frente del edificio de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo al 1100. La marcha a Plaza de Mayo fue la culminación de una jornada de protesta que incluyó acciones en las ciudades de San Miguel Tucumán, Rosario, San Nicolás, Bahía Blanca, Salta y Mendoza.
Poco antes de las 8, y durante cinco horas, los trabajadores despedidos por la empresa alimenticia, junto a integrantes de agrupaciones sociales, políticas y estudiantiles, interrumpieron el tránsito en la avenida Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco, y bloquearon el acceso a Kfrat.
La medida de protesta fue planificada con otras de similares implementadas, casi a la misma hora, sobre el Puente La Noria, que une Lomas de Zamora con la Capital; la ruta 3, en Isidro Casanova; y avenida Gaona, a la altura del kilómetro 23, en Moreno, las tres en el conurbano bonaerense.
Durante tres horas integrantes de organizaciones sociales y vecinales también interrumpieron el tránsito en el acceso de la autopista Buenos Aires-Rosario, por lo que los vehículos debieron ser desviados a la ruta provincial 21.
En tanto, estudiantes secundarios y universitarios protestaron en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde complicaron el paso de los autos y colectivos en una hora pico de circulación. Debido a esta acción de protesta, el gobierno porteño reclamó a los fiscales que actúen ante los cortes de calle y que la Policía Federal cumpla con las disposiciones e impida ese tipo de manifestaciones.