¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Al 10 le quieren cortar la luz

El próximo sábado a las 20:30, 80 países se unirán en un "Apagón Mundial". La WWF quiere, así, llamar la atención por la contaminación. Pero a esa hora juega la Selección del 10 en la Argentina. ¿Conciencia ecológica o pasión por la camiseta?
Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 12:42
Los extremos asustan. La humanidad está atestada de ellos y cotidianamente convive con sus propios excesos y abundancias. Desde hace años, siglos. Resabios de una era industrial, del carbón y del vapor. El siglo XXI, tecnológico por demás, con aparatosas comodidades y LCD’s de cincuenta pulgadas, continúa generando residuos industriales de alta toxicidad.

En este contexto, la World Wildlife Fund (WWF), llamó a consciencia. El mensaje es claro: “comencemos a controlar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) antes de que sea muy tarde”. Y para lograrlo designaron el sábado 28 de marzo como el día de “La Hora del Planeta”. ¿En qué consiste? En un apagón a nivel mundial para “demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible”.

En Argentina, la “Hora del Planeta” llega en un momento clave y antagónico: 20:30 de la noche, mientras todos los futboleros estarían disfrutando del segundo tiempo que la selección nacional de fútbol jugará ante Venezuela. El debút oficial de Maradona como técnico del combinado albiceleste en partidos oficiales (Eliminatorias África 2010) podría quedar relegado a la lucha por salvar al planeta. ¿Quién podrá más, el fanatismo por la celeste y blanca o el futuro de la Tierra?

 

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 es  “una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2”.  Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo.