Lo afirmó el fiscal de Cámara Penal de la Ciudad Walter Fernández. El sindicalista había llamado a "dar vuelta" los taxis que no paren. Para el funcionario judicial "la disculpa no borra el delito".
Tras conocerse un video a través de las redes en el cual Omar Viviani, titular del sindicato de taxistas llama a dar vuelta a los taxis que trabaje, la Justicia porteña actuó y citó para este miércoles al sindicalista.
El fiscal Walter Fernández, de la cámara penal porteña, afirmó que por sus dichos Viviani podría recibir una condena de entre 5 y 10 años de prisión. "La disculpa no borra el delito", explicó.
El fiscal calificó la amenaza como una "instigación al delito" y si bien Viviani reconoció el error ("se me salió la cadena", dijo), la causa sigue avanzando.
"Es una conducta que dispara múltiples calificaciones penales: estamos con averiguación de amenza calificada, con instigación a cometer algún delito vinculado a la actividad profesional e instigación a cometer daño", señaló el fiscal.
En este sentido, agregó que "la amenaza vinculada a la libertad de las personas, de decidir libremente, una vez emitida no se puede retractar. En este caso, por una calificación de amenaza coactiva agravada podría tener una condena de entre 5 y 10 años de prisión, con condena de cumplimiento efectivo".