¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Derretidos hasta el viernes

Es enero y hablar de calor es una obviedad. Pero después de un día inflamable como el de ayer y el pronóstico de hoy, es inevitable querer saber hasta cuándo nos derretiremos.
Martes, 06 de enero de 2009 a las 10:53
Por Luciana Fernández Virginillo
Luego de una semana de descanso templado, el calor volvió a hacer transpirar a porteños y bonaerenses. El domingo fue un anticipo y el lunes amenazó con el termómetro arriba, pero el rojo fuego llega hoy. 

El pronóstico del Servicio Metereologico Nacional (SMN) indicó que habrá cielo parcialmente nublado con vientos moderados del norte, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 35. Aunque la sensación térmica podría llegar a los 39.

Pero que no cunda la falta de aire, porque el viento mañana vendrá del sur y rotará al este, aplacando la máxima que será de 29 grados. En tanto la mínima rondará los 21.

De a poco el tiempo se pondrá inestable, aunque la falta de lluvia continuará hasta el viernes en la Ciudad y el Conurbano.    

En tanto el jueves se estima una mínima de 18 grados y una máxima de 30, con vientos leves del sector este, cambiando temporariamente al sector sur. Mientras que el viernes continuará la nubosidad variable y los vientos del este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 31.

Un paneo por los centros de veraneo

En Mar del Plata entre el martes y el jueves está previsto que el termómetro no marque más de 24 grados.

En Córdoba se espera nubosidad variable y calor, con temperaturas máximas de entre 30 y 31 grados para gran parte de la semana en la capital provincial y sus alrededores.

Para Mendoza se anuncian jornadas calurosas e inestables y también se esperan lluvias en Salta, aunque con temperaturas más bajas.

Para San Carlos de Bariloche, en tanto, se pronostica tiempo entre agradable y fresco hasta el jueves, con nubosidad variable. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 18 y los 21 grados.