|
La decisión de Movistar de retrotraer los planes de los clientes a los que les cobró un cargo de internet por día entre febrero y hasta el 4 de mayo, se resolvió "a partir de la sanción de la CNC" contra la empresa.
"A raíz de las sanciones y obligaciones aplicadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a Movistar por las modificaciones que efectuó en el paquete de servicios de internet que ofrece a sus usuarios, la empresa comenzó a comunicar que se restituirán los planes contratados originalmente y que se resarcirá lo cobrado indebidamente a los usuarios", difundió la CNC.
Minutos antes Movistar anunciaba que acataba los términos de la resolución.
La multa contra la empresa se debió a la "modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio". Por lo que la CNC actuó para "preservar el derecho de los usuarios a elegir el plan que les resulte más conveniente".
"El ente de control se ocupará de monitorear el procedimiento para garantizar el correcto cumplimiento por parte de la compañía", afirmó la CNC en un comunicado.
Movistar fue sancionada por la CNC por incumplir el artículo 10.3 b del decreto 764/2000, que establece que las empresas tienen que garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios del servicio, así como también debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan.
5 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
El Goberno multó a la empresa por incumplimiento de los plazos para informar a los usuarios sobre el cambio en los planes.
La empresa fue intimada por aumentar de prepo los montos en las facturas, a raíz de los cambios en la prestación de Internet. Evalúan sanciones.