Un hombre se defendió con una espada del estilo "katana" de tres delincuentes armados que intentaron robarle, en un barrio de la capital cordobesa.
La víctima, que se convirtió en victimario, se encontraba durmiendo junto a su mujer cuando, a las 4 de la madrugada, los tres ladrones irrumpieron armados en su hogar barrio Cerro Norte, tras violentar una ventana.
Sin embargo, en un descuido de los malvivientes, el dueño de la casa tomó una espada del estilo "katana", que tenía exhibida como adorno en una pared, e hirió con ella a los asaltantes que portaban armas de fuego.
Los delincuentes, sorprendidos, emprendieron la huida, dejando un rastro de sangre en la casa y la calle, y se subieron a un Peugeot 206 a fin de alejarse del lugar.
"Se defendió como pienso que todo dueño de casa lo hace protegiendo a lo suyo. Él solo contra los tres delincuentes", expresó el comisario Zárate a la radio Cadena 3, de Córdoba, y añadió que "Subieron a un 206 color gris. Nosotros tomamos contacto de esta novedad. A pocas cuadras chocan el auto (contra un poste) y al llegar, vimos al vehículo lleno de sangre", añadió.
Los tres delincuentes fueron derivados al Hospital de Urgencias, donde los trataron de las heridas provocadas por el arma blanca y quebraduras sufridas a causa del choque.
En tanto, el hombre y su esposa, que cuentan con alrededor de 40 años, debieron ser atendidos en un centro de salud por las feroz golpiza propinada por los malvivientes.
|
10 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS