La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, reveló que se enteró del regreso del fiscal de sus vacaciones en el exterior el mismo día que el funcionario volvía a nuestro país.
"Mi hija y yo nos enteramos el domingo 11 que se volvía de viaje", afirmó en una entrevista exclusiva con radio Vorterix. Al respecto, agregó que "fue todo muy sorpresivo, nos enteramos ese dìa y nuestras hijas, fue intempestivo".
Contó que por el regreso tuvo una discusión con su ex marido: "El entredicho fue por ir a buscar a nuestra hija. Para mi la familia es una prioridad y fue todo impactante". Al respecto, Arroyo Salgado reveló que "él (por Nisman) volvía porque dijo que tenía la operación de la madre. Me ocultó la verdadera razón de su vuelta". Por otro lado, insitió en que desde la familia piden "que se implante una investigación totalmente imparcial para ver el resultado".
Al ser consultada por la hipótesis de que se habría tratado de un suicidio, respondió: "Por su personalidad, porque entiendo que no tenía motivos. De ningún modo admito esa posibilidad y mucho menos como se ha presentado, con un arma de por medio".
Sobre la multitudinaria manifestación #18F en homenaje a Nisman, señaló: "Esto me genera una gran responsabilidad. Todas las expresiones de la gente, que a nuestro paso me reconocía y me manifestaba palabras de apoyo, de fuerza, de confianza en lo que yo pudiera hacer. Sin duda muchas personas no desconocen que yo pertenezco al sistema de administración de justicia y para mí es una gran expectativa por todo lo que la gente piensa en que podemos colaborar desde la querella".
19 de febrero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
"Los fiscales y jueces tienen la verdad en sus manos"
En la misma sintonía que Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió a la marcha como "opositora".
Aníbal sobre el #18F: "Hay vocación de desestabilizar"
El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó a la marcha como "opositora" y disparó duras críticas al sector judicial.