|
Se cumplen diez años de la tragedia de Cromañón y los familiares de las 194 víctimas reclaman justicia. También lo hacen, a su manera, los músicos de Callejeros. Christian Torrejón, ex bajista de la banda que tocaba esa noche en Once, reiteró su inocencia: "Cuatro jueces nos absolvieron contra dos. Ahí te das cuenta de que hubo una mano negra. No lo digo yo, el Tribunal 24 dijo que no teníamos nada que ver". Además, el actual músico de la banda de Patricio Fontanet Don Osvaldo criticó a los medios por instalar la idea que incitaban la pirotecnia.
Sobre la posibilidad de volver a prisión, sostuvo: "Lo peor que me pasó fue el 30 de diciembre de 2004, estar detenido fue una circunstancia más de mi vida. No tengo miedo, ya pasé por esto. La Justicia a veces no es justa".
En cuanto a quienes son los responsables de la tragedia, afirmó que es el Estado y sostuvo que "entre amigos y familiares la banda perdió a 40 personas". Advirtió que "el lugar estaba abierto, a 30 cuadras de Casa de Gobierno".
Por último, señaló que si tiene que pedir perdón a los familiares lo volverá a hacer pero ratificó su postura de no sentirse responsable y que en todo caso "tiene que pedir perdón toda la sociedad".
NOTAS RELACIONADAS
Se cumple una década del incendio en el boliche que le costó la vida a 194 personas. Con actos y marchas, reclaman respuestas a la justicia.
El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el día para realizar la audiencia.
30 de diciembre de 2014