¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un enfermo psiquiátrico y un camillero cayeron desde la terraza del hospital

El paciente entró en crisis y antes de que lo sedaran se escapó y subió al último piso del nosocomio.
Jueves, 13 de noviembre de 2014 a las 09:02
Un paciente neuropsiquiátrico que intentaba suicidarse y un camillero que trató de evitarlo murieron esta madrugada traer caer desde la terraza del Hospital Profesor Alejandro Posadas, en la localidad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.

La tragedia ocurrió alrededor el jueves a la madrugada, cuando el trabajador hospitalario al intentar frenar al enfermo que quería arrojarse al vacío terminó cayendo junto con el paciente, informaron fuentes policiales.

“Emanuel Garcia era el hijo de una enfermera conocida dentro del hospital”, informaron desde el Posadas a 24CON. “Un paciente psiquiátrico se subió al techo del hospital, cerca de las 23, no había nadie de psiquiatría de guardia para contener, así que fueron dos ayudantes de enfermería para evitar que se tire. Pero el suicida agarró del brazo a uno de los que fue a ayudarlo y lo tiró con él”.

El fiscal Javier Ignacio Baños, que interviene en la causa, se acercó hasta el centro de salud y le detalló a los medios que "entre las 23 y 24 el paciente perdió el control y cuando le intentaban aplicar un sedante se escapó y empezó a subir las escaleras seguido por el médico y los camilleros".


"Entre las 24 y la 1, se está investigando, los dos perdieron la vida", señaló el fiscal y agrego que "el camillero tenía 32 años y el paciente 36".


El hospital Posadas es una institución médico asistencial, que desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación.

 

13 de noviembre de 2014

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Festejó un gol de su equipo, se cayó de la tribuna y murió
El hincha murió mientras se disputaba el partido. En las tribunas dieron vuelta las banderas en homenaje.

 

Nació con una extraña malformación y un hospital le cambió la vida
Tenía crecimiento desproporcionado del rostro y fue operado en el hospital Eva Perón. Su historia.

Lo internaron por una herida en un brazo y lo sacaron muerto

Acusan al hospital de “mala praxis”. Tuvo un accidente de trabajo, debían amputarle el brazo pero lo declararon con muerte cerebral. La historia.

 

 

Le sacaron el útero, le perforaron la vejiga y perdió el intestino
Le crearon una fístula que le llenó el abdomen de orina. Le fraguaron los análisis. Se le pudrió el intestino grueso, sufrió una fístula recto vaginal y hoy está en una silla de ruedas. “Quiero justicia para mis hijos, para mi ya no”, dijo a 24CON.